Campaña de vacunación contra la gripe para este invierno.

Octubre de 2015: se inicia la campaña de vacunación de la gripe frente a la temporada invernal 2015-16.

Es aconsejable que se vacunen los pacientes que presentan enfermedades respiratorias como asma, rinitis o alergia respiratoria, bronquitis, patologías del corazón, riñón o diabetes.

campaña-vacunación-gripe

Fotografía: http://www.madrid.org

También hay que proteger a la población mayor de 60 años, los niños y el personal sanitario y personal que atiende a pacientes ancianos, que está expuesto a las infecciones víricas así como a transmitirlas.

También se recomienda la vacunación a bomberos, policías, fuerzas de seguridad, protección civil e instituciones penitenciarias. Este año se han incorporado como grupo de riesgo los estudiantes en prácticas en centros sanitarios.

La Conselleria de Sanitat informa sobre la composición de la vacuna antigripal de esta temporada 2015-16:

“La vacuna trivalente contiene las siguientes cepas: cepa análoga A/California/7/2009 (H1N1)pdm09-like virus; cepa análoga A/Switzerland/9715293/2013 (H3N2)-like virus y cepa análoga B/Phuket/3073/2013-like virus. Respecto a la temporada anterior supone el cambio de una cepa A y de la cepa B.”

La vacuna se puede administrar en los centros de salud, y en centros privados como residencias, mutuas, universidades, empresas generadoras de salud donde haya un servicio médico.

         Y además la vacuna frente al neumococo en:

Los pacientes con enfermedades con déficit de la inmunidad, trasplantados, pacientes oncológicos, alcoholismo, enfermedades crónicas del riñón, corazón, hígado, diabetes, o patología respiratoria como bronquitis, enfisema o asma, deberían también vacunarse frente al neumococo.

Imprimir Imprimir

 

© Sanialergia