¿Qué medidas se están tomando para controlar la expansión del mosquito tigre?


mosquito-tigre-atrapalo

Se trata del desarrollo de un sistema de detección y alerta de ejemplares de mosquito tigre mediante la participación ciudadana.

Sus principales propósitos son la investigación, seguimiento y control de la expansión del mosquito tigre.

Para ello se ha creado una aplicación para teléfonos móviles con la que los ciudadanos pueden enviar fotografías geo-localizadas de ejemplares adultos y así identificar posibles zonas de cría del mosquito tigre.

Disponible-app-store Disponible-google-play

 

Proyecto coordinado por:


En la Comunitat Valenciana,

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública creó el Grupo de Trabajo de Vectores de la Comunitat Valenciana, donde distintas administraciones y organismos trabajan conjuntamente y de manera coordinada para la puesta en marcha de actuaciones frente al mosquito tigre.

Se han editado estos manuales en Castellano y Valencià:

mosquito-tigre-conselleria-castmosquito-tigre-mediterraneomosquito-tigre-conselleria-val

 


En España,

… las autoridades sanitarias están prestando especial atención a las especies de mosquitos más proclives a transmitir el virus chikungunya en zonas endémicas.

Sus recomendaciones están enfocadas a viajeros en zonas de mayor riesgo y al mosquito tigre, aunque también son válidas para otras especies de insectos transmisores y para evitar la expansión en nuestro país.

Logotipo_del_Ministerio_de_Sanidad_y_Consumo


En el Mundo.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), sus homólogos en los Estados Unidos de América (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), están realizando controles semanales de la proliferación del virus chikungunya.

 mosquito-tigre-como-combatirlo-OMS   mosquito-tigre-como-combatirlo-CDC   mosquito-tigre-como-combatirlo-ECDC

 


Más información sobre el mosquito tigre:

 

Imprimir Imprimir

 

© Sanialergia