Servicios

servicios-alergia (1000 x 300)

En la consulta de alergia se disponen de las siguientes pruebas complementarias:

 

Alergia respiratoria: Pruebas cutáneas con inhalantes y test de provocación nasal controlada con inhalantes

Alergia alimentaria: Pruebas alérgicas con extractos de alimentos: leche, huevo, carnes, pescado, marisco, harinas, frutos secos, verduras, legumbres, frutas, especias, etc…, y mediante prick-prick para otros tipos de alimentos. Comprobación de tolerancia oral para alimentos en pacientes indicados.

Alergia cutánea: En el estudio de la dermatitis de contacto, se utilizan pruebas del parche o epicutáneas con batería estándar, así como baterías especiales para otras exposiciones como cosméticos, peluquería, metales, látex, etc.

Urticaria: Valoración de posibles desencadenantes y tratamiento de la sintomatologia con medicación habitual y valoración de tratamientos especiales en caso de resistencia al tratamiento.

Alergia a fármacos: Estudio mediante prueba de tolerancia controlada con medicamentos, anti-inflamatorios, antibioticos, anestésicos, constrastes, vitaminas…

Asma bronquial: Estudio de la función pulmonar, control de síntomas mediante seguimiento de la enfermedad. Valoración de tratamientos especiales como Omalizumab.

Alergia ocupacional (laboral): Pruebas de provocación bronquial para sustancias inhaladas si existe disponibilidad de extractos. Pruebas del parche para el estudio de contacto por sustancias.

Inmunoterapia: Indicación y seguimiento de la inmunoterapia en pacientes con alergia respiratoria y control de los pacientes con efectos adversos.

Pruebas de función respiratoria: Espirometría, prueba broncodilatadora y test de metacolina para estudio de la hiperreactividad bronquial.

Alergia a himenopteros: Estudio de sensibilización y valoración clínica. Adminsitración de inmunoterapia con venenos.

gb

Imprimir Imprimir

 

© Sanialergia

Pedir cita

A %d blogueros les gusta esto: