Recomendaciones para pruebas alérgicas mediante prick-test

pruebas-epicutaneas-(1000x300) (1000 x 299)

Algunos medicamentos y tratamientos pueden interferir en los resultados finales de la prueba cutánea.

A continuación se indican los días que deben evitar los siguientes fármacos antes de la pruebas alérgicas mediante prick-test.

  • Antihistamínicos clásicos o de primera generación (Atarax®, Polaramine®) = 10 días
  • Antihistamínicos de segunda generación (bilaxtina, ebastina, cetirizina, desloratadina, loratadina, rupatadina, terfenadina) = 5 días
  • Antihistamínicos antagonistas de los receptores H2 (cimetidina, famotidina, raditidina) = 1 día
  • Corticoides tópicos en el área del Prick Test Dosis-Respuesta = 2 semanas
  • Corticoides orales o parenterales pautas continuas deben evitarse 5 días
  • Fármacos tranquilizantes y/o psicoactivos = 1 semana

Los corticoides tópicos por vía nasal o inhalada no interfieren con el prick test y no requieren periodo de lavado o evitación. Tampoco los antihistamínicos aplicados por vía nasal u ocular.

Para la realización del prick-test se deposita una gota de cada extracto que queremos estudiar en la cara anterior del antebrazo, junto con un control positivo que es la histamina, que en todos los pacientes debería ser positivo para poder ser valorado el test y un control negativo, que suele ser una solución salina y debe dar una respuesta negativa.

A continuación se hace una punción a través de la gota sobre la piel con una lanceta. Tras un tiempo de 15-20 minutos se leen los habones, y se consideran positivos aquellos que poseen un diámetro igual o superior a 3 mm.

Procure no rascarse. Si se rasca, puede irritarse la piel y picará aún más. Si su piel se enrojece por el rascado, será difícil interpretar los resultados de la prueba.

 
Ver pruebas alérgicas.

 
gb
 
Imprimir Imprimir

 

© Sanialergia

Pedir cita

A %d blogueros les gusta esto: