Recomendaciones para la intolerancia a la lactosa

 

La intolerancia a la lactosa se debe una incapacidad de la enzima lactasa de separar las dos moléculas de galactosa que contiene la lactosa. Cuando la actividad de esta enzima es muy baja no se puede digerir la lactosa por lo que pasa al intestino grueso y es fermentada por las bacterias de la flora intestinal.

Esto puede producir dolor abdominal, flatulencia y diarrea. Puede ser un déficit secundario transitorio por una infección o alteración de la pared intestinal que tras un período transitorio sin lactosa, posteriormente una vez que sea recuperado, puede volver a tolerarse la lactosa.

El déficit primario es por pérdida de la capacidad de lactasa que separa las moléculas de galactosa. Este déficit puede ser parcial y algunos pacientes toleran cantidades pequeñas de lácteos y pueden consumir pequeñas cantidades de leche en su té o café o comer el chocolate con leche. En cambio los pacientes con déficit completo no toleran lácteos ni derivados.

Una de las fuentes mayores de la lactosa es leche de vacas, de cabras, del búfalo o de ovejas. También deben evitar yogurt, natillas, flanes, cuajadas y otros productos que contengan cantidades importantes de leche. Los Individuos pueden decidir sustituir la leche normal por leche sin lactosa o leches de soja, el arroz, almendras, avena, las patatas, la quinoa, el coco y las avellanas. El queso contiene niveles inferiores de la lactosa que la leche y se puede consumir por algunos individuos con menos intolerancia a la lactosa severa.

Algunos individuos pueden beneficiarse de sustituir lactasa. La enzima lactasa Comercial está disponible y se puede agregar a la leche o se puede tomar antes de productos lácteos con harina.

El requisito diario del calcio de una persona está alrededor de 1.000/1.200 mg. Una dieta que excluye necesidades de la leche y de los productos lácteos por lo tanto de ser suplementado con calcio.

Los ejemplos de las comidas que contienen el calcio incluyen la col, el brócoli, la col rizada, las frutas secas, la soja, el quingombó, las almendras, las nueces de Brasil, los gérmenes de sésamo, los salmones y las sardinas. Las mujeres que están embarazadas o amamantan necesitan 1.300 mg de calcio cada día y deben suplementarlo en su dieta con calcio.

También es necesario un suplemento de vitamina D, dado que es necesaria para que el calcio puede ser absorbido correctamente.

 

Ver alergia a la leche.

gb

Imprimir Imprimir

 

© Sanialergia

Pedir cita

A %d blogueros les gusta esto: