Recomendaciones para las pruebas epicutáneas o test del parche

 

test-del-parche

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria provocada por el contacto de la piel con sustancias a las cuales usted es alérgico. Estas sustancias pueden ser un ingrediente de su perfume o crema para afeitar, pomada, metales, botas de goma, etc.

El test del parche se debe aplicar en una zona sana de piel, preferentemente en la parte superior de la espalda a la izquierda o derecha de la espina dorsal. También se puede aplicar en la parte exterior del brazo.

La zona donde se aplica el test debe estar libre de dermatitis u otras erupciones cutáneas.

Evitar la exposición al sol en la zona donde se va a colocar el test. Se ha demostrado que los rayos ultravioletas pueden causar la supresión de la reacción.

La aplicación de corticoides tópicos en la zona de aplicación debe ser suspendidos dos semanas previas, ya que pueden suprimir las reacciones del test. La administración de corticoides por vía oral pueden interferir con las reacciones del test y por tanto también deben evitarse una semana previa.

Para ello se aplica la sustancia mezclada con vaselina y se pone en contacto con la piel, por medio de unos apósitos especiales o parches de polietileno manteniendo la sustancia en contacto permanente con la piel durante dos días.

Se dispone de una numeración para identificar la sustancia aplicada en cada lugar y se aplica encima papel adhesivo para evitar que se desprendan los parches.

A las 48 horas se levantan los parches y se observa si hay eccema donde estaba la sustancia estudiada. A las 96 horas, sin haber lavado la zona, se hará una última lectura.

La sudoración copiosa puede interferir los resultados del test, pudiendo afectar a la adherencia del mismo.

Por tanto debe evitarse el esfuerzo o deporte así como su aplicación en los meses de excesivo calor.

Debe evitar el contacto con el agua en la zona en que está colocado el parche. Al ducharse o bañarse, debe asegurarse que no se moje el parche, ni la piel alrededor del mismo. Si se moja, puede desprenderse de la piel y eliminarse algunas de las sustancias

Si por cualquier motivo, se desprende el parche, debe volver a colocarse en su posición en seguida con la ayuda de una tira adhesiva.

El paciente debe avisar al médico de las reacciones tardías, como puede ser el caso del sulfato de níquel y la p-fenildiamina y medicamentos, que pueden provocar reacciones hasta 4-5 días después de la aplicación del test.

Procure no rascarse. Si se rasca, puede irritarse la piel y picará aún más. Si su piel se enrojece por el rascado, será difícil interpretar los resultados de la prueba.

Si el test demuestra que es alérgico a alguna sustancia, el médico le dará información donde se encuentran esta sustancias.

 

Ver Pruebas Alérgicas

 
gb
 
Imprimir Imprimir

 

© Sanialergia

Pedir cita

A %d blogueros les gusta esto: