Recomendaciones para pacientes alérgicos a pólenes

servicios-alergia (1000 x 300)

Si es usted alérgico al polen, durante los meses de polinización evitará las salidas al campo o a zonas ajardinadas, cruzar parques y ponerse en contacto directo con plantas y vegetación, a ser posible.

Si tuviera la necesidad de exponerse a la vegetación utilizará una hora antes un tratamiento preventivo como antihistamínicos o un broncodilatador inhalado si tiene asma con la exposición al polen.

Si viaja, evitará, siempre que sea posible, llevar las ventanillas del coche abiertas. Los coches actuales suelen llevar filtros para polen y por tanto la circulación de aire interior del coche puede ser adecuada. Por la exposición directa al polen, no es recomendable viajar en esa época en bicicleta o en moto.

Procurará permanecer en recintos cerrados durante el mediodía y la tarde, que son los períodos con mayor nivel de polen ambientales. Estas medidas se extremarán en días soleados y de viento.

Procurará airear la habitación a primera hora de la mañana. Mantendrá las ventanas cerradas durante la noche. Se podrá pulverizar con agua la habitación para depositar las partículas de polen y evitar su inhalación.

No olvidar que la época de polinización se retrasa en zonas de montaña. Se recomienda pasar las vacaciones en zonas de playa.

Recordar llevar consigo un inhalador si es asmático y utilizarlo en caso de la aparición de los primeros síntomas, como tos o disnea (fatiga respiratoria).

 
Ver alergia al polen.

 
gb
 
Imprimir Imprimir

 

© Sanialergia

Pedir cita

A %d blogueros les gusta esto: